Club de Montaña Valcorchero

EL CLUB: funcionamiento

CALENDARIO Y ACTIVIDADES

El Club de Montaña Valcorchero realiza actividades de alta montaña, media montaña y senderismo principalmente por el norte de Cáceres y Gredos. También se realizan salidas de varios días por España o fuera de España.

Anualmente se planifica un calendario de actividades entre la directiva y los socios que generalmente incluye: 2 rutas mensuales (excepto julio y agosto) y 2 salidas de varios días (Semana Santa y en septiembre la semana del día de Extremadura). El calendario con las actividades se publica a finales de año y particularmente cada una de las rutas o salidas se anuncia con antelación para que los socios o incluso no socios puedan inscribirse y participar en las actividades organizadas por el club. Estas actividades se anuncian de la siguiente manera:

• En la web del club: www.clubvalcorchero.es
  • En la red social: Facebook
  • Mediante comunicaciones por email a los socios e interesados
  • En el grupo del Whastsapp (si eres socio y estás interesado, puedes solicitar que te añadamos aquí)
  • En el calendario digital de actividades (podemos añadir tu correo de GMAIL para que lo visualices en tu agenda, solicítalo aquí)

CÓMO HACERME SOCIO

La única opción de ser socio del Club de Montaña Valcorchero es federarte con nosotros. No hay que pagar ninguna cuota ni tiene ningún coste adicional al de la propia licencia federativa.

El Club de Montaña Valcorchero solo tramitará licencias federativas en diciembre y enero. A partir de febrero, si quieres federarte o ampliar tu licencia, tendrás hacerlo directamente a través de la FEXME. Puedes consultar más información sobre la licencia federativa (ventajas, modalidades, precios, etc.) aquí.

CÓMO APUNTARME A UNA ACTIVIDAD

Las inscripciones a todas las actividades programadas del Club de Montaña Valcorchero se realizan desde esta misma web. Puedes consultar el calendario de actividades y aquellas en las que te puedes inscribir aquí.

Inscribirte es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

• Infórmate de la actividad y cerciórate de que estás capacitado para realizarla físicamente y técnicamente, y además dispones del material necesario
  • Comprueba que existen plazas en la actividad que te deseas apuntar
  • Realiza pago de la actividad (IBAN ES39 3001 0053 09 5310003580 de Caja Almendralejo)
  • Rellena el formulario con los datos que te solicita adjuntando el justificante de pago
Si no estás federado o estás federado con otro club también puedes participar en las actividades del Club de Montaña Valcorchero. Revisa los precios y plazos de inscripción porque pueden ser diferentes de los socios del Club de Montaña Valcorchero.

NOTA IMPORTANTE: Es obligatorio que todas las personas estén aseguradas para la actividad que se vaya a realizar. A las personas no federadas o que su licencia no cubra la actividad a realizar se les hará un seguro adecuado con el correspondiente incremento en el precio de actividad. Aseguraté de los plazos de inscripción porque son diferentes si tenemos que hacerte este seguro. No se permitirá participar en actividades de ALTA MONTAÑA a personas NO FEDERADAS.

Una vez inscrito, deberás abonar la ruta, aunque por alguna circunstancia no puedas asistir a la misma.

En RUTAS convencionales únicamente se devolverá el pago de la inscripción en caso de que la actividad se suspenda. En cualquier otro caso ni se devolverá ni podrá ser utilizado para compensar el pago de otra ruta.

En las SALIDAS de varios días en caso de que se suspenda por baja participación o por otro motivo se devolverá la inscripción integra. Una vez inscrito, si la actividad no se suspende y alguien no puede asistir se le devolverá el importe total abonado siempre que haya otra persona que lo sustituya. En cualquier caso, de la devolución se descontarán aquellos gastos que el club haya tenido que abonar y que no sean recuperables por la cancelación de dicha plaza, así como los gastos por transferencias bancarias.